INTRODUCCION

Aquí encontrarás datos sobre la gastronomía propia de la región y aquellos gustos que nos dejaron nuestros afrodescendientes y que en la actualidad las podemos degustar en las casas y restaurantes de cada rincon de nuestro departamento.
también encontrarás toda la información acerca de los platos típicos de la isla de san andres, en que se basa sus costumbres y mucho mas.

viernes, 24 de febrero de 2012

ENTREVISTA


ENTREVISTA: realizada a el chef ejecutivo Eladio Sanchez Candelario del hotel acuario de las islas de San Andres, con mas de 28 años de experiencia y su especialidad la comida típica de la isla.

PREGUNTA # 1

¿ En que se basa el plato representativo de la isla el Rondón?
bueno la base del Rondón es la leche de coco, en un Rondón no puede hacer falta la albahaca que es lo que le da el sabor. Hay varias clases de Rondón como de salchicha, de pescado, de caracol, de cangrejo, de langosta, entre otros, pero su base es la leche de coco y el pigtial.

PREGUNTA # 2

¿Que tiene el Rondón que a todos les queda gustando?

Yo creo que la mezcla de los sabores afrodisíacos, la buena fusión de sus ingredientes la hace una delicia.


PREGUNTA # 3

¿La sopa de cangrejo también es un plato representativo de la isla aun que en otros lugares también la hay que la hace diferente a los demás?

hay que saber el punto exacto de cocción de la sopa, saber cuanta grasa de cangrejo agregarle, la sazón de una isleña la hace diferente a los demás ademas de que la sopa de cangrejo la realizan en el patio de sus casas en leña eso le da un sabor diferente.